La única certeza que existe en el Monterrey es que insisten en buscar opciones para el banquillo. Luego de que su principal apuesta, Julen Lopetegui, los cambiara de último minuto por los petrodólares de la Selección de Qatar, Rayados ha sondeado a más entrenadores y encontró una propuesta que agrada: Martín Anselmi.
A pesar de iniciar con triunfo la Liguilla del Clausura 25 contra Toluca, Martín Demichelis, abucheado por su afición al presentarlo en casa, no convence aún a la directiva regia, que insiste en su cambio. Se les fue Lopetegui y ya hablaron con más opciones, como Domenec Torrent, desligado del San Luis y candidato para Chivas.
Una luz en Portugal
La directiva rayada, encabezada por Manuel Filizola y Tato Noriega, ya establecieron contacto con Anselmi, quien no termina por cumplir las expectativas de los Dragones. Sin embargo, Porto ya acordó saldar la deuda del timonel argentino con Cruz Azul, por lo que será difícil quitárselo ahora a los lusos.
Fue a través de la misma directiva del Monterrey y uno de sus asesores en Europa, Andoni Zubizarreta, también directivo del Porto, que a lo Dragones les llegó la recomendación de llevarse a Anselmi de La Noria. Ironías del destino, Rayados ahora lo quiere en la Sultana.
Para evitar lo que Anselmi y Porto hicieron con La Máquina, de sacarlo sin pagar lo que en su momento establecía el contrato, el conjunto portugués blindó al argentino, lo que hace complejo que los regios logren sacarlo: le puso cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Una locura.
Anselmi no convence en Oporto
Los Dragones no están satisfechos con Anselmi, por lo que el Monterrey debería negociar una cifra cercana al pago de salida si realmente quiere que Martín regrese a Liga MX, un entrenador que encanta en la Sultana.