Con la serie abierta Necaxa y Tigres buscan resolver a uno de los semifinalistas del Clausura 2025 en El Volcán; sin embargo, pese al cero a cero los ánimos terminaron calientitos en Aguascalientes.
Nahuel Guzmán no dejó pasar la oportunidad y mandó un mensaje tras el grito homofóbico que se presentó por parte de la afición de los hidrocálidos contra su persona.
“Me gustaría denunciar públicamente el tema del grito, porque no se puede más. Tienen que poner el reglamento sobre la mesa, tienen que poner personalidad la gente que tiene que tomar las decisiones y medidas de verdad”, resaltó en entrevista para Claro Sports.
El cancerbero de los Tigres de la UANL aseguró que es una situación que lamenta por parte de la afición: “No es por mí, esto no me lastima a mí, lastima a todo el futbol mexicano”.
No hay castigos
Nahuel Guzmán aseguró que el grito homofóbico es una situación que no han podido erradicar por falta de determinación: “Ha habido precedentes y por eso se toman las medidas, protocolos y las reglas de las que de las que ya hemos estado hablando mucho tiempo. Me parece que alguien tiene que poner los hue… sobre la mesa”.
Una situación de repercusión internacional
Guzmán pide que se respete el protocolo: “Falta muy poco para el Mundial y a nivel internacional este hecho ya ha sido sancionado. No tiene que ver solo conmigo, tiene que ver con un protocolo que inventaron y que están comprometidos a respetar”.