Enfrentar al actual líder de la competencia no espanta al técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo.
El Maestro reconoció el potencial del equipo Felino, así como la calidad del estratega que tiene el conjunto norteño, pero aún cuando las estadísticas pueden marcar a los de casa como favoritos, confía en poder sacar los tres puntos del Volcán y frenar el paso del mejor equipo del torneo.
“Para mi no (sería una sorpresa ganarle a Tigres), no hay rival invencible, sabemos que Tigres es el Superlíder y tiene un gran equipo, pero con todo respeto, también sabemos que se le puede ganar, sabemos que en el futbol mundial no hay equipo invencible y debemos ir pensando de esa manera, nos quedan algunos días para ir preparando el partido y pensar siempre en los tres puntos”, sentenció Galindo.
El timonel rojiblanco elogió el trabajo de su colega, Ricardo Ferretti, pues el funcionamiento que ha logrado en el equipo de Tigres es el reflejo de su estilo a lo largo de varios años en donde se ha caracterizado por tener equipos sólidos y contundentes que saben manejar los partidos.
“Ha sido de los técnicos más exitosos realmente, ha sido un estratega que tiene muchos años trabajando y eso hay que reconocerlo. Es un tipo de mucha experiencia, muy trabajador que en la mayoría de los equipos que ha estado, deja enseñanza”, apuntó.
“A él le gusta trabajar repeticiones para que los jugadores entiendan mucho mejor el sistema, sus trabajos son intensos, esperamos un rival incomodo, difícil. Cada uno tiene su personalidad, su manera de dirigir, pero él ha sido de los estrategas más exitosos”, comentó Benjamín, quien sabe que ganar fuera de casa y ante Tigres puede ser el impulso que le falta a su equipo para entra de lleno a la lucha por los primeros lugares.
“Es el Superlíder, es un equipo que viene trabajando bien hace algunos años, ha sido protagonista, es un gran parámetro para nosotros y sobre todo en el nivel que podamos alcanzar”, finalizó.