Este fin de semana, Cadillac abrirá el telón de su ingreso a la Fórmula 1, presentando parte de su identidad, incluido el logo que portará en lamáxima categoría del automovilismo deportivo.
Sin embargo, el Gran Premio de Miami podría tener una sorpresa aún mayor, pues algunas pistas llevan hacia el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien sería presentado de manera oficial como piloto de la escudería.
¿Checo Pérez está en Miami?
De acuerdo con información de flightaware.com, página de rastreo de vuelosa nivel global, el jet privado utilizado varias veces por el expiloto de Red Bull, con matrícula XA-ASP, aterrizó este domingo en el Aeropuerto de Opa-locka de Miami Dade, Florida.
Y aunque el avión regresó al Aeropuerto Internacional de Toluca la misma tarde del domingo, todo apunta a que el jalisciense de 35 años de edad tendrá una participación de nuevo en la F1, tras su salida del equipo austriaco a finales de 2024.
En la agenda de Cadillac
En días recientes, Graeme Lowdon, director de Cadillac, reveló que Checo sí es uno de los pilotos que podría formar parte del equipo en su ingreso a la Fórmula 1.
No obstante, el empresario británico indicó que son alrededor de ocho nombres los que analizarán para ocupar los asientos de la escudería.
La motivación de Checo, clave para Cadillac
En entrevista reciente con F1, Sergio Michel Pérez Mendoza aseguró que su regreso a la categoría reina dependerá del proyecto que le presenten, pues no quiere repetir lo que vivió en su último año con Red Bull. Es por ello que la palabra clave para Checo es ‘motivación’, algo que Cadillac considera esencial para sus próximos pilotos.
“Estamos planeando o hemos hablado probablemente con siete u ocho pilotos en total, y no sería sorprendente que cualquiera que tenga experiencia reciente en F1 estuviera incluido en esa lista”, comentó Lowdon sobreCheco Pérez.