Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo Ranitas de Matamoros logró su pase al Nacional de la categoría Sub-6, luego de vencer en la final a Río Bravo en el torneo Estatal de Futbol.
Con la solitaria anotación de Francisco “Pancho” Mendoza, Ranitas se ganó el derecho de viajar a Mazatlán, Sinaloa, el próximo 28 de mayo, tras consagrarse campeón de manera invicta.
El campo Infantil del CEFUT fue el escenario de esta batalla, donde ambos conjuntos fronterizos llegaron a la final tras eliminar a los equipos capitalinos.
Durante los primeros 25 minutos, el partido fue de ida y vuelta, ya que ninguno de los pequeñines bajaba la guardia. Sin embargo, el marcador se mantuvo 0-0.
Para el complemento, el equipo de Ranitas aprovechó una mala salida de Río Bravo, y Francisco Mendoza mandó guardar el balón a escasos minutos de haberse reanudado el juego.
Tras la anotación, el cuadro de Matamoros dominó el resto del encuentro, generando más ocasiones de gol, aunque sin lograr ampliar la ventaja. Finalmente, el silbatazo final decretó la victoria 1-0 para Ranitas.
En lo individual, Víctor López, del equipo LIMIFUT, fue el máximo goleador del torneo con siete anotaciones, mientras que Sebastián Flores Guzmán fue reconocido como el mejor portero.