Luego de rumores en distintos medios donde aseguraban que Real Madrid estudiaba la posibilidad de ausentarse para el partido ante el Barcelona en la Final de la Copa del Rey, en La Cartuja, los merengues han desmentido la noticia confirmando su presencia.
A través de un comunicado de prensa, el conjunto blanco acabó con las especulaciones: “Ante rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana”.
El conjunto blanco aseguró que ese desencuentro con el arbitraje no impedirá que buscan ganar la Copa del Rey: “Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la Final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial…”.
Desaprobación total
Finalmente, resalta una vez más su desaprobación sobre el arbitraje en la conferencia de prensa previo al duelo ante el Barça: “El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del futbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la Final”.
La ausencia previo a la Final
Tras la ausencia del conjunto Merengue en la conferencia, entrenamiento y cena con directivos, se especuló en varios medios como Marca, El Mundo, El Chiringuito, que se podrían ausentar.
Esta situación surgió como protesta en contra de las declaraciones de los árbitros en la rueda de prensa, quienes señalaron las consecuencias que podría provocar una serie de imágenes publicadas expuestas previamente en Real Madrid TV contra el arbitraje.