Hugo Sánchez hizo oficial la develación de una importante escultura para su gran legado dentro del futbol mundial la cual fue bautizada como ‘Raíces de oro’.

El pentapichichi se acuñó esta pieza realizada por Dante Mortet, artista que dejó para la posterioridad los pies del delantero mexicano dejando las señas de uno de los más grandes futbolistas.

Cabe mencionar, que el escultor es el mismo que inmortalizó también los pies de Edson Arantes du Nascimento mejor conocido como Pelé. Aunque la escultura realizada para Hugo en esta ocasión fue realizada en participación de ambos.

Sensaciones de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez habló de lo representativo que es la escultura para su carrera y los recuerdos que traen consigo: “Tiene una profundidad, en abril se cumplieron 50 años del Torneo de Cannes, que era considerado el Mundial juvenil”.

“Salimos campeones como equipo, fue el primer campeonato internacional que consiguió México en ese entonces. Salí nombrado mejor jugador del torneo y me bautizaron ‘Niño de oro’, resaltó el exjugador.

Un reconocimiento eterno

El pentapichichi con el Real Madrid recordó el premio recibido por la FIFA: “Gané el Balón de Oro y en el cambio del siglo, la FIFA me hizo el favor de darme el balón por el Mejor jugador del Siglo pasado. Estamos hablando ya del Siglo pasado, ¡imagínate!”.