El Inter de Milán le ganó 1-2 al Bayern Munich en un partido que hacía alusión a la Final del 2010 en el Santiago Bernabeú, Lautaro y Frattesi anotaron los goles de la victoria, mientras que por parte de los locales, fue Thomas Müller el que consiguió el descuento.
Después de eliminar por goleada en el marcador global al Bayer Leverkusen en Octavos, el Bayern Munich recibía al Inter de Milán para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en el Allianz Arena, con bajas importantes, como la de su portero Manuel Neuer, el canadiense Alphonso Davies, el francés Kingsley Coman y, quizás la más importante de todas, la de su canterano Jamal Musiala; todo esto sumado a la noticia de la salida de la leyenda Thomas Müller al finalizar la temporada. Por su parte, el Inter no contaba con bajas tan significativas, pero sí con el regreso de su delantero y capitán, Lautaro Martínez.
Visitar Alemania no sería cosa fácil, sin embargo el equipo italiano trataría de demostrar que tiene un pasado reciente mejor que el de los bávaros remontándonos al hecho de que jugó la Final de la Champions de manera más reciente, perdiendo frente a Manchester City en 2023, mientras que la más reciente del Bayern fue en aquella atípica temporada que cerró en Lisboa en 2020 debido a la pandemia, sin embargo el resultado sí los favoreció en aquella ocasión llevándose el título en contra del PSG.
Los goles se hicieron esperar un poco, sin embargo el marcador alcanzó a abrirse en la primera parte, específicamente al minuto 38’ con un extraordinario gol por parte de Lautaro Martínez, quien le pegó a la pelota de tres dedos después de un desborde por banda izquierda de Carlos Augusto, permitiendo a Marcus Thuram de taquito darle un pase al “Toro” quien no dudó en disparar, venciendo así el arco del portero Jonas Urbig, quien suplió a Neuer.
Ya en la segunda parte, con un juego cerrado, el Inter trataba de llevarse un resultado a su favor a casa, mientras que el Bayern, sabía que, de no ganar, las esperanzas de jugar una final en su estadio serían muy bajas. Es por ello que, al minuto 85’, después de un gran centro de Konrad Laimer, Thomas Müller remató de pierna derecha bastante cerca de la portería para así empatar el juego.
Sin embargo, el resultado no se quedaría de esa manera, pues tan solo tres minutos después, el equipo visitante generó un extraordinario contragolpe, y de nueva cuenta, con un centro de Carlos Augusto, el Inter sentenció el resultado del partido de Ida con un 1-2 cortesía de Davide Fratessi.