A las gradas. José Mourinho, entrenador del Fenerbahce, ha recibido su sanción tras agredir a Okan Buruk, entrenador de Galatasaray, el pasado miércoles en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Turca.

El entrenador portugués ahora no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo en los próximos tres partidos de Copa. Cabe destacar que, estos juegos los deberá ‘pagar’ la próxima temporada pues, quedaron eliminados del actual certamen el miércoles.

Este castigo llega después de que, el portugués agarrara la nariz del entrenador rival al término del partido. Aunque la acción no pareció ser de gravedad, Buruk se fue al suelo sujetándose el rostro. Esta acción ocasionó un breve conato de bronca entre integrantes entre los dos equipos.

Además de la suspensión de tres partidos, Mourinho deberá pagar una multa económica que asciende hasta los siete mil euros por una nueva polémica en su larga carrera como entrenador.

Las agresiones de Mou

Hay que recordar que, esta no es la primera vez que Mourinho comete una acción similar a esta. Cuando era entrenador de Real Madrid, el portugués también agredió a un entrenador rival. En aquella ocasión fue a Tito Vilanova y terminó picándole un ojo al entonces asistente de Pep Guardiola.