Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La delegación tamaulipeca de judo tuvo una participación sobresaliente en el Macro Regional CONADE 2025, celebrado recientemente en Monterrey, Nuevo León, donde logró clasificar a 19 atletas a la máxima justa juvenil del país.

Con un trabajo disciplinado y competitivo, los judocas lograron asegurar su lugar en los Juegos Nacionales, dejando en alto el nombre de Tamaulipas, así lo confirmó Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, que indicó se les brindó las facilidades a las y los atletas para que participaran de buena forma.

En la categoría Sub-15, se clasificaron cinco atletas. Nicanor Ponce en la división de los -40 kilogramos, Luis Peralez en -44 kg, Kristell Bautista en -44 kg y Cristina Zamora en -48 kg obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas categorías, mientras que Luis González se coronó campeón en la división de +64 kg, asegurando su pase.

Dentro de la categoría Sub-18, el equipo tamaulipeco logró siete plazas. Víctor Moyeda (-50 kg) y Ana Pérez (-44 kg) obtuvieron segundos lugares, mientras que Cintya Vázquez (-48 kg), Paolo Salazar (-60 kg), José Pérez (-66 kg), Fernando Carrizalez (-64 kg) y Ricardo Gómez (-90 kg) se adjudicaron el primer lugar en sus respectivas divisiones, mostrando un nivel de competencia sobresaliente.

En la categoría Sub 21, también se lograron importantes resultados gracias a Eduardo Sagastegui (-60 kg), Jorge Morales (-81 kg), Frida Maya (-57 kg) y Ludwika Moyeda, que se llevaron el primer lugar en sus divisiones.

Cabe señalar que aún podrían integrarse más atletas al representativo estatal que quedaron en terceros lugares, en espera de los resultados que arrojen otras regiones del país.

La fuerza del judo tamaulipeco sigue avanzando con paso firme rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025 con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.