Ya comienza la agencia libre de la NFL; periodo donde se oficializan las contrataciones y en el que un mar de jugadores son blanco de dueños, gerentes generales y agentes, buscando llevarlos de un equipo a otro.
La manera en cómo deben conformarse los equipos tiene que ser a conciencia, pues está la limitante del tope salarial, el cual consta de 123 millones de dólares, en este sentido, adquirir a un jugador ‘top’ tiene sus pros y contras.
Al mismo tiempo de que causará impacto y generará interés por el equipo, es casi seguro que su paga va a ser demasiado elevada.
Desde hace un par de semanas, ya hay jugadores que se han apalabrado con sus nuevos equipos, como es el caso del QB Alex Smith, quien pasó de San Francisco a Kansas City, este cambio, por ejemplo, debe hacerse oficial.
La extensa lista de jugadores disponibles en la agencia libre cumple las exigencias en prácticamente todas las posiciones: QB, corredores, receptores, linebackers y hasta pateadores estarán disponibles para el mejor postor.
Cabe señalar que entre estos jugadores están los receptores estrella Wes Welker y Víctor Cruz, de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York, respectivamente, quienes al no llegar a un acuerdo en sus equipos (piden renegociar sus contratos), probarán suerte en el mercado, en busca de una mejor oferta.
Asimismo, ya comenzaron a realizarse cambios interesantes y, por lo que se vislumbra, éstos no van a terminar. Hay que ir preparándose para que al comienzo de la campaña 2013 veamos a muchos jugadores con jerseys distintos.
Así, los 32 equipos emprenden la primera parte del trabajo para armarse lo mejor posible, de cara a la temporada 2013. La segunda parte es el Draft, el cual se realizará entre el 25 y el 27 de abril próximo.