El asesor de Red Bull, Helmut Marko reconoció que cometió un error al apostar por el piloto neozelandés, Liam Lawson para acompañar a Max Verstappen en Red Bull, pues después de dos carreras no cumplió con las expectativas.

Marko reconoce su error

Marko considera que Lawson no pudo con la presión, por lo que decidieron reemplazarlo por Yuki Tsunoda, quien había trabajado para ganarse el asiento del RB21, sin embargo, no había convencido debido a una inconsistencia que notaban.

“Yuki era demasiado inconsistente. Por eso elegimos a Lawson por unanimidad. Pero bajo la creciente presión, no pudo cumplir desde el primer día en Australia. Luego entró en una espiral descendente. Es como un boxeador que ha sido derribado; es muy difícil salir. En ese sentido, fue un error”, dijo Marko a OE24, medio austriaco.

El objetivo de Red Bull

Las intenciones de Red Bull van en favor de Max Verstappen, ya que buscan a un segundo piloto que pueda acompañar en rendimiento al neerlandés, algo que no encontraron en Lawson, quien, al contrario de lo esperado, ha demostrado poco según Marko.

“En Australia tuvo un fallo en el turbo en la tercera sesión de entrenamientos. Echa de menos los kilómetros que perdió por ello. Lo que ha hecho hasta ahora, por supuesto, ha sido demasiado poco. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea por cuestiones tácticas de equipo”, agregó Helmut Marko.

La oportunidad de Tsunoda

Ahora, con el Gran Premio de Japón por disputarse, Red Bull confía en Yuki Tsunodapara ver los resultados que se trazaron al inicio de la temporada. Pese a que el RB21 ha sido señalado como el problema, el nipón tiene la oportunidad de confirmar la situación.