El español Pau Gasol, de baja desde hace más de un mes por un desgarro en la planta del pie del pie derecho, dijo que espera “volver más fuerte” para competir con los Lakers “cuanto antes” para alcanzar un puesto en los Playoffs y tener la ocasión de luchar por un nuevo anillo.
“Está siendo una temporada complicada a nivel de lesiones”, dijo el español, en alusión a las distintos percances que ha sufrido esta campaña, como la tendinitis en sus rodillas, la lesión del pie, la conmoción cerebral que sufrió frente a Denver o este desgarro ocurrido contra los Nets.
“No he tenido mucha fortuna, pero siempre parece que hay temporadas como ésta en la carrera de los deportistas. He sido muy afortunado hasta ahora y soy paciente. Espero volver más fuerte y estar cuanto antes con el equipo. No hay una fecha específica para mi regreso, pero creo que las cosas van a ir ahora más rápido”, indicó.
Los Lakers informaron en su momento que el tiempo de baja estimado para Gasol era como mínimo entre seis y ocho semanas. En el mejor de los casos, el internacional español podría estar de vuelta a finales de marzo.
El catalán, que abandonó las muletas la semana pasada, comentó que ayer hizo carrera por primera vez desde que se produjo su lesión, que tuvo lugar a principios de febrero. “Todo ha ido muy bien, me he sentido cómodo y la molestia ha sido mínima. Son muy buenas noticias de cara a continuar con la recuperación y seguir aumentando la intensidad”, afirmó.
El delantero se mostró convencido de que los Lakers alcanzarán los puestos de acceso a la postemporada y destacó “la concentración e intensidad” que caracterizan al equipo en las últimas jornadas.
“Eso es lo mas importante. Estoy muy contento de ver este cambio de mentalidad y espero ayudar al equipo en el momento clave de la temporada”, apuntó.
Pau está contento con el trabajo que ha hecho su hermano Marc con los Grizzlies de Memphis.
“Estoy orgulloso de él, porque lo está haciendo excelente de nuevo con los Grizzlies. La temporada del equipo es espectacular, pese a traspasar a Rudy Gay, y Marc contribuye con un grandísimo nivel. Serán un equipo muy peligroso en la postemporada”, declaró Pau, cuyo hermano menor, Adrià, actualmente forma parte de la plantilla de jugadores de los Bruins de la UCLA del basquetbol colegial.