El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, desmintió los rumores recogidos en la prensa británica, que apuntan a una posible salida del club de Wayne Rooney este verano, y aseguró que el delantero “no irá a ninguna parte”.
“Estará aquí el próximo año, tienen mi palabra”, prometió el veterano técnico escocés, que atendió a los periodistas antes de su encuentro de cuartos de final de la Copa FA contra el Chelsea, que se disputará este domingo.
El delantero inglés, de 27 años, vio desde el banquillo gran parte del encuentro de ‘Champions’ contra el Real Madrid este martes, una situación poco frecuente que ha disparado los comentarios sobre posibles desavenencias entre Rooney y Ferguson.
“No hay ningún problema entre Rooney y yo. Sugerir que no hablamos no tiene sentido”, afirmó el entrenador de los “diablos rojos”, que aclaró que no sacar desde el primer minuto al delantero contra los de Chamartín se debió a una decisión táctica”.
El técnico escocés, de 71 años, eligió en su lugar a Ryan Giggs, doce años mayor que Rooney, para ocupar la banda derecha ante el Madrid.
“Él (Rooney) entendió las razones perfectamente. Tácticamente acertamos. No lo hacemos siempre pero en esa ocasión sí”, añadió Ferguson, que lleva 26 años en el banquillo del United.
Las palabras del técnico buscan despejar las dudas sobre una venta inmediata del jugador pero no zanjan la cuestión de si Rooney renovará o no con el United tras la finalización de su contrato actual dentro de dos años.