Liam Lawson comenzó oficialmente su etapa como piloto de Red Bull en la Fórmula 1 y no tuvo el mejor arranque. El neozelandés tomó el lugar de Sergio ‘Checo’ Pérez como compañero de Max Verstappen, por lo que será uno de los competidores que esté bajo más escrutinio este año.
Y aunque en el primer día de la pretemporada en Bahréin fue uno de los “novatos” con mejor tiempo, su primera experiencia con el RB21 de forma oficial -no en día de filmación- tuvo un inicio complicado.
Liam Lawson hace trompo en la pretemporada de Fórmula 1
Para la sesión matutina en Sakhir, el equipo de Milton Keynes eligió a Lawson para salir en la sesión matutina. Cuando estaba en la última hora de la tanda, el piloto de 23 predió el control al momento de salir entre la curva 2 y 3, pero afortunadamente el trompo no pasó a mayores y pudo continuar.
En lo que respecta a la ronda de la tarde, Verstappen salió en lugar de su compañero. Para su mala fortuna, también le tocó un hubo un incidente, por un apagón que retrasó la sesión una hora.
Lando Norris dominó en las dos sesiones
El actual subcampeón de la categoría dio 52 vueltas y su mejor tiempo fue de un minuto, con 30 segundos y 430 milésimas, 157 menos que George Russell y con una ventaja de 244 sobre Verstappen.
Andrea Kimi Antonelli fue una de las sorpresas de la jornada pues finalizó con el séptimo mejor tiempo y fue el mejor de los novatos que salieron a la pista en esta primera jornada de pretemporada.