Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de erradicar la violencia en los escenarios deportivos de Ciudad Victoria, la Dirección de Deportes Municipal, encabezada por Carlos Pizaña, implementará un padrón de jugadores para boletinar a aquellos que cometan actos de violencia.
“Se está trabajando en conjunto con las ligas de fútbol para crear una base de datos de todos los jugadores que participen en peleas, ya sean individuales o campales. La intención es evitar que estos actos se repitan en otros campos”, explicó Pizaña.
Agregó que las ligas que operan en espacios deportivos municipales solicitarán una identificación oficial a jugadores y delegados para llevar un registro preciso.
“En ocasiones, algunos jugadores usan dos nombres distintos y, aunque sean boletinados por la Unión de Ligas, logran participar con otro nombre. Por ello, buscamos contar con un registro oficial”, señaló.
Además, advirtió que las sanciones pueden ir desde varios meses hasta años, dependiendo de la gravedad de la falta. “Sabemos que los involucrados en la pelea de la Villa Olímpica son familiares de quienes participaron en la riña en la Azteca. Por eso, es fundamental llevar un control y registro de estos jugadores”, concluyó.