El Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, se metió de lleno a la pelea por el no descenso luego de vencer como visitante 2-0 al Sochaux, en partido correspondiente a la Jornada 19 del campeonato francés.
Además, por segundo encuentro consecutivo, el guardameta ex del América mantuvo su marco imbatido, por lo que ya acumula 180 minutos sin recibir gol.
El duelo, que se llevó a cabo en el Estadio Auguste-Bonal, resultó parejo durante los primeros 45 minutos, aunque fue el Sochaux el que tuvo mejor circulación de balón, aunque esto no le fue suficiente para crear oportunidades claras de gol en el marco del Ajaccio.
Para la segunda mitad, el cuadro local siguió presionando al frente, buscando romper con su mala racha de cinco partidos al hilo sin conocer la victoria, sin embargo, fue la escuadra de Córcega la que se encontró con el gol, esto gracias a un certero remate de cabeza de Andre que dejó sin oportunidad al portero.
Tras la anotación, el Sochaux se fue con todo al frente en busca del empate, encontrándose con algunas ocasiones claras a balón parado, aunque la falta de contundencia evitó que cayera el empate.
Así, cuando corría el minuto 78, el Ajaccio aprovechó los errores en la defensiva local para sentenciar al encuentro, esto gracias a un autogol de Peybernes, quien en su intento por rechazar un remate de Mostefa, terminó incrustando el balón en su propia puerta.
Con este resultado, el cuadro de Guillermo Ochoa llegó a 15 unidades, y aunque se mantiene en la última posición de la tabla, ya sólo está tres puntos por debajo de sus rivales por el no descenso, por lo que podrá afrontar el receso invernal con mayor tranquilidad.