El legado de Marcelo Vieira continuará en Real Madrid. Poco después de que el defensa brasileño anunció su retiro como profesional, su agencia de representación, Grupo Doze anunció la renovación de contrato de su hijo Enzo Alves con los Merengues.

“Un año más de blanco. Un orgullo seguir llevando esta camiseta. ¡Hala Madrid!”, escribió en sus redes sociales el joven de 15 años, que se ha consolidado como una de las promesas de los Merengues.

Enzo ha escrito de a poco su historia en Real Madrid 

Fue en 2017, apenas a los ocho años, que el hijo de Marcelo llegó a la cantera del equipo blanco. Y aunque inicialmente comenzó su formación poco a poco, el año pasado dio un salto destacado de dos categorías.

Por su año de nacimiento, 2009, Enzo debería ser Cadete A, pero el equipo madrileño decidió juntarlo ya con los de Juvenil B, nacidos en 2007. Es una medida poco habitual que se ha visto en casos excepcionales, lo que demuestra el talento mostrado por el delantero.

Porque Enzo, a diferencia de su padre, se desempeña en ataque, donde ha dejado algunos récords en las inferiores. Con la Infantil A, en 2022, marcó 40 goles y repartió 10 asistencias en 20 partidos, con un póker en 35 minutos y un hat-trick en seis como sus momentos más destacados.

Joya brasileña en la Selección de España
Nacido en Madrid, con nacionalidad brasileña por su padre y su madre, el joven delantero merengue por ahora ha sido llamado a las selecciones juveniles de la Roja. Por ahora, el jugador sigue trabajando con David Gordo en la Sub-16, pero en un momento dado podría migrar a la Verdeamarela si así lo eligiera.