Guillermo ‘N’, mejor conocido como Billy Álvarez, fue hospitalizado de emergencia y salió del Centro Federal de Reinserción Social No. 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde enfrenta un proceso legal por el delito de lavado de dinero.

El ex colaborador de la Cooperativa Cruz Azul tuvo un problema de salud que obligó a las autoridades a llevarlo a un hospital cercano. Fue por medio de redes sociales que David Faitelson, periodista de TUDN, que compartió la más reciente información sobre el ex director del equipo Cruz Azul de la Liga MX.

“Me informan que Billy Álvarez, ex presidente del Club Cruz Azul, está hospitalizado. Su estado es grave, pero estable…“, fue lo que publicó en redes sociales. De inmediato esto generó conversación, ya que previo a que se reportara la gravedad de su estado de salud, las autoridades le concedieron una suspensión provisional de amparo a su vinculación a proceso de delincuencia organizada y lavado de dinero.

¿Por qué hospitalizaron a Billy Álvarez?

De acuerdo con una notificación que recibió el juez de amparo que lleva el caso de BillyÁlvarez, se le informó que el ex miembro de la Cooperativa Cruz Azul tuvo una fractura, por lo que requería de atención médica de urgencia. Según con el reporte del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Billy se fracturó la cadera.

Fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar, según con los diversos reportes que surgieron sobre la situación de Guillermo ‘N’. Además, entre la información que circuló respecto a la salud de Billy fue que requirió de una cirugía.

Tuvieron que operarlo por una fractura transtrocatérica, es decir una ruptura de la cadera izquierda, entre el fémur y los dos trocánteres, razón por la cual su estado de salud es reportado como grave.

El exlíder de la cooperativa fue detenido el 16 de enero de 2025 tras permanecer prófugo durante casi cinco años, enfrenta graves acusaciones relacionadas con su gestión al frente de la empresa. Aunque inicialmente se especuló que la suspensión de su proceso podría estar vinculada a un amparo interpuesto por su defensa, la gravedad de su estado de salud parece haber sido el factor determinante.

La suspensión provisional del proceso legal contra Billy Álvarez no significa que las acusaciones en su contra hayan sido desestimadas. El caso de Álvarez ha puesto en el centro del debate temas como la transparencia en la gestión de cooperativas y clubes deportivos, así como la capacidad de las autoridades para garantizar la rendición de cuentas en casos de presunta corrupción.