Teniendo un mejor segundo tiempo y con el regreso de Tomás Domínguez, Correcaminos consigue traerse dos unidades del Estadio Banorte, al empatar 2-2 ante Dorados y ganar el global en el cierre del Torneo de Copa MX.
Correcaminos llegó a este compromiso con 4 elementos de la Segunda División; pero pese a esto no consigue abandonar el fondo del Grupo 6 del Torneo de Copa al tener 5 unidades mismas que Dorados, pero con una pésima diferencia de goles.
Acciones de juego
En un primer tiempo, donde ambos equipos se estudiaron dentro de los primeros 10 minutos de juego y es que el balón se concentró en el medio campo, sin poder tener ningún equipo el dominio del balón.
Sería hasta el minuto 10, cuando Correcaminos tuvo la primera por conducto de Armando Pulido quien entra al área, pero su disparo sale por encima del marco.
La respuesta de Dorados se dio apenas tres minutos después cuando Adolfo conecta un tiro de larga distancia que apenas se va por un lado.
Dorados se mostraría más insistente en el arco de Correcaminos y Mario Padilla hizo trabajar a Humberto Martínez, quien conecta un tiro centro que el portero de la UAT, salva por segunda ocasión a Correcaminos.
Al 25’; de nueva cuenta Mario Padilla en un mano a mano con Martínez, el portero de Correcaminos salió con todo por el balón y se lo ganó.
Tanto va el agua al cántaro que este termina rompiendo y Dorados rompe el ceros al minuto 27 por conducto de Adolfo Domínguez, quien aprovecha un centro por la banda derecha para solo cerrar la pinza.
Al minuto 29, Hernán Badillo le filtran el balón a espaldas de los defensivos de Dorados, pero el balón le quedo largo y el portero se termina quedando con el balón.
Al cierre del primer tiempo Mario Padilla no puede clavar el 2-0, al caerle el balón de pierna izquierda y este no puede cerrar la pinza.
En el complemento, la ofensiva de Dorados poco a poco fue echando a tras a Correcaminos.
Al 61’ Héctor Velázquez trata sorprender al portero de Correcaminos, pero su disparo de va por encima de la portería.
Sería hasta el minuto 67, cuando Dorados aumentaría el marcador a su favor, por conducto de Natividad Carrasco, quien clava el 2-0.
Todo parecería indicar que el partido terminaría a favor del conjunto de Culiacán, peor con el ingreso de Alejandro Molina, Tomás Domínguez y Luis Orozco, le dan mayor proyección al conjunto que dirige Joaquín del Olmo y al minuto 78, Tomás Domínguez se da una escapada por la banda derecha, centrando el balón a segundo poste, donde Alejandro Molina cierra la pinza y clava el 2-1.
Tras haber acortado la distancia y aprovechando los huecos de Dorados, vivió sus mejores momentos del partido y al 81’ Fito Espinoza, estampo el balón en el poste derecho.
Ya cuando el segundo tiempo comenzaba a agonizar, Ricardo Jiménez hace el 2-2, cuando Eduardo Gallegos este prolonga de cabeza y le cae a Jiménez, quien sin pensarlo dos veces conecta el balón y termina mandando al fondo de la red.
Ahora el “Jaibo” viaja a casa, para que este viernes enfrente al conjunto de Necaxa, dentro de la jornada 10 del torneo de Liga.