Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras la confirmación del amaño de partidos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se ven involucrados seis jugadores —uno de Correcaminos y cinco de Real Apodaca—, se ha revelado que uno de ellos es exjugador del equipo de la UAT.
De acuerdo con la información dada a conocer en las últimas horas, los jugadores Eduardo Banda, Marco Valdez, Aldo Mota, Jorge Sánchez y Óscar de Luna fueron separados del equipo regiomontano.
Entre estos nombres destaca Eduardo Banda, exjugador de Correcaminos, quien presuntamente recibió la misma sanción que Francisco Tede: 16 años de suspensión.
La Comisión Disciplinaria determinó esta sanción con base en los artículos del apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en los artículos 27 y 30 del Código de Ética de la FIFA y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF. Por ello, Banda queda inhabilitado por 16 años de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional, ya sea en el ámbito deportivo, administrativo o de representación.
Eduardo Banda formó parte de Correcaminos durante el periodo 2018-2019, en el que disputó 12 partidos en la Liga de Expansión y siete en la Liga Premier, anotando un total de cinco goles con el club.