El duelo de ida de los playoffs de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium estuvo marcado por un gesto polémico de la afición local hacia Vinicius Jr.
Los seguidores del equipo inglés desplegaron un tifo con la leyenda “Stop Crying Your Heart Out” (en español, “Deja de llorar”), acompañada de una fotografía de Rodri Hernández besando el Balón de Oro, en referencia a la polémica generada el año pasado cuando muchos consideraron que el brasileño merecía el galardón.
A pesar de la hostilidad, Vinicius Jr. tuvo una destacada actuación en el partido, que terminó con victoria del Real Madrid por 2-3, otorgándole una ventaja de cara al duelo definitivo en el Santiago Bernabéu. Tras el encuentro, el brasileño fue cuestionado sobre el gesto de la afición rival, a lo que respondió: “Intento no hacer nada, pero ellos saben de nuestra historia y de todo lo que podemos hacer en esta competición”.
MVP del juego
Además, Vinicius destacó que este tipo de situaciones lo motivan dentro de la cancha: “La vi la pancarta, pero siempre que los aficionados contrarios hacen cosas me dan más fuerza para hacer un gran partido”. Aunque no anotó goles en esta ocasión, el jugador fue nombrado MVP del partido y resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Lo importante es trabajar juntos y dejar al club en el lugar más alto”.