Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a los señalamientos de corrupción que enfrenta el exdirector del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, usuarios en redes sociales han propuesto cambiar el nombre del gimnasio que lleva su nombre y nombrarlo en honor a alguien que realmente impulsó la formación de atletas.

A pesar de que Raga Navarro es considerado uno de los tres atletas mexicanos más destacados de la historia, muchos tamaulipecos solicitan que el recinto lleve el nombre de una persona íntegra y comprometida con el deporte.

“El mal llamado raga, y lo pongo en minúscula porque, aunque estamos hablando del top 3 de deportistas mexicanos de todos los tiempos, ese talento generacional está acompañado de una persona ruin, envidiosa y sin honor, que lejos de honrar su legado, se la pasó pisoteándolo por su personalidad nefasta y falta de empatía”, escribió Toño Tuexi ex basquetbolista profesional, desatando una ola de comentarios a favor del cambio de nombre.

Actualmente, la Contraloría del Estado investiga a Raga Navarro por presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente del INDE Tamaulipas, donde se reporta un desfalco de poco más de 50 millones de pesos.

Entre las propuestas de los ciudadanos destaca el nombre de Rafael Moreno Portillo, un entrenador que dedicó su vida a la formación de jóvenes basquetbolistas y profesionistas.

“Deberíamos nombrar ese gimnasio Rafael Moreno Portillo, quien fue un coach que entregó su vida a la formación de jóvenes, a diferencia del anterior nombrado, que solo se ha dedicado a truncar talentos con sus actos descabellados”, opinó otro usuario.

El legado de Raga Navarro, que alguna vez fue motivo de orgullo, ahora se encuentra bajo la lupa de la opinión pública, con crecientes críticas y cuestionamientos sobre su impacto en el deporte tamaulipeco.