Pese a no ser tamaulipeca, la llegada de Mar Vargas hace pensar que la comisión de deportes del Congreso que preside Daniel Samayo podría sufrir algunos cambios, ya que la Diputada cuenta con una amplia trayectoria en el sistema de combate conocido como Karate Do.
La campeona asumió la diputación local por el distrito 20 de Madero, su actividad en el deporte contrasta con la que asumirá en el Congreso tamaulipeco pues su experiencia en la política es corta, por lo que posiblemente ahora sí el deporte tenga a un aliado.
Y es que de acuerdo con el Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Carlos Solís, las comisiones del Congreso en unos días serán modificadas, esto debido a los 6 nuevos suplentes que llegaron al pleno legislativo, además se espera la llegada de tres más.
Entre sus logros destaca el haber participado en campeonatos nacionales e internacionales como Guatemala, Brasil, Seattle, Egipto, Francia, Alemania, Japón, y el Salvador entre otros puntos que incluye nuestro país; así como también las conquistas como deportista destaca el haberse convertido en Campeona nacional por la Federación Mexicana de Karate; Medalla de Plata en Guatemala y su participación en el Campeonato Mundial de la W.U.K.O en el Cairo Egipto.
La C.P. Honoria Mar ingresó al Salón de la Fama en noviembre de 2008 y entre sus méritos deportivos en la práctica del karate están los siguientes: Campeona Nacional en 1987; medalla de bronce por equipos en Panamericano de Brasil 1990; medalla de oro individual y por equipos en Vancouver, Canadá en 1992; oro en Centroamericanos de Puerto Rico en 1993 y muchos logros más que la acreditan desde su niñez y juventud como destacada atleta.