Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, reconoció que tras la evaluación realizada a los entrenadores extranjeros, ocho de los 11 con los que contaba la institución fueron dados de baja.
“Anteriormente teníamos un colombiano y 10 cubanos. Se dieron de baja al entrenador colombiano y a ocho cubanos”, explicó, aclarando que estas bajas se deben a los malos resultados obtenidos en los Juegos Nacionales.
El funcionario detalló que actualmente se realiza un análisis para determinar en qué áreas se necesitan entrenadores y cuáles tienen la capacidad requerida para ayudar a que Tamaulipas mejore en el medallero.
“Es necesario mejorar en el medallero. Estamos evaluando qué entrenadores pueden integrarse al INDE Tamaulipas”, señaló.
Virués Lozano subrayó que la contratación de entrenadores no debe hacerse de manera arbitraria, sino que es fundamental proporcionar a los atletas las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos planteados.