La historia de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 no está acabada todavía. Al menos eso consideró el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones replicadas por Planet F1.

Si bien el austriaco siempre fue muy crítico con el tapatío, en su opinión todavía pueden verlo de nuevo en la parrilla. “Creo que aún tiene aspiraciones para la Fórmula 1, aunque ya están todas las plazas ocupadas para el año que viene (2025)”.

“Si se ausenta un año, como piloto experimentado, siempre pueden surgir nuevas oportunidades”, declaró Marko, que además aseguró que la rescisión de contrato fue favorable para ambas partes.

La llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 se ha convertido en la principal esperanza para los aficionados de Checo. La escudería estadounidense ha reconocido que les gustaría tener en su alineación a un piloto de su país y un experimentado, por lo que Pérez Mendoza sería una opción.

En tanto que Sergio Michel, por ahora se ha tomado con calma su salida de Red Bull para disfrutar el tiempo con su familia. “Si me llega un proyecto bueno e interesante, sin duda que lo voy a considerar y pensar, pero todo llegará en su momento”.

“Mi prioridad ahora es disfrutar, hacer cosas que no he hecho; viajar, estar con mi familia y los próximos 6 meses, sabré qué… tomaré una decisión sobre qué es lo que quiero en el siguiente paso en mi carrera”, señaló recientemente en un evento en la Feria de León.