Cruz Azul y su técnico Martín Anselmi atraviesan un complicado momento, pues en los últimos ocho partidos, entre Liga MX y Liguilla, los cementeros solo han conseguido una victoria, un preocupante rendimiento que contrasta con la solidez mostrada en el torneo regular pasado.
La racha negativa comenzó el 6 de noviembre de 2024, cuando empataron 1-1 con Atlas en la jornada 16 del Apertura. Desde entonces, los triunfos han sido escasos y las dudas abundantes. En este lapso, Cruz Azulempató en cuatro ocasiones, frente al América en la Liguilla del torneo anterior, así como ante Tigres y Atlas dos veces. Sin embargo, las derrotas han sido más contundentes: Xolos y América los superaron en la Liguilla pasada, mientras que en el presente torneo cayeron ante Juárez.
La única luz en medio de esta crisis fue su victoria por 3-0 contra Xolos en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024. Ese resultado, aunque brillante, parece un espejismo en comparación con el rendimiento del equipo en los demás encuentros.
Un dato alarmante es que, en estos ocho partidos, Cruz Azul ya suma más derrotas (3) que en toda la fase regular del torneo anterior, donde solo perdieron un juego. La Máquina necesita recuperar la confianza y encontrar soluciones inmediatas si quiere revertir su presente y aspirar a un papel protagónico en el actual certamen donde nuevamente intentarán conseguir el título de liga.