Tres partidos y tres goles. Luego de una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas en el arranque de la Temporada 2024-2025, Santiago Giménez inició con fuerza este año y este miércoles marcó nuevamente con Feyenoord, ahora en la Copa de Países Bajos.

Apenas tres minutos necesitó el canterano de Cruz Azul para abrir el marcador en el Sportpark Middelmors, casa de Rijnsburgse Boys. Luego de un mal fildeo de un zaguero, Gijs Smal ganó el balón por la banda izquierda y llegó hasta línea de fondo para mandar un centro bombeado.

El ‘Bebote’ apareció oportuno a la cita y con un remate de volea con la zurda mandó el esférico al fondo de la red. Cuatro minutos más tarde Givairo Read amplió la ventaja y firmó su primer gol con Feyenoord, a donde llegó esta temporada.

El partido cayó en un ritmo relajado hasta que Santi reapareció poco antes del descanso. Fue el propio Read quien en esta ocasión asistió al mexicano, con una jugada que comenzó en el costado derecho.

El defensa neerlandés mandó un centro de zurda tras recibir un pase filtrado y en el área Santi se elevó por lo alto para ‘martillear’ el balón y vencer a Wesley Zonneveld. Con ello, Giménez firmó su primer doblete del 2025 segundo de la temporada, en la cual lleva un hat-trick también.

Poco antes del descanso, Ilias Kariouh acortó distancias para los locales, que en el segundo tiempo no se acercaron más. Y sobre el final, ya en el tercer minuto de compensación, Ibrahim Osman puso el 1-4.

En cuanto a Santiago, no pudo buscar el triplete pues con el encuentro prácticamente resuelto, salió del campo al 65′ y su lugar lo ocupó Julián Carranza. Ahora el mexicano y su equipo deberán enfocarse en el compromiso ante Wilem II en la Eredivisie el próximo sábado 18, para posteriormente recibir a Bayern Munich en la penúltima jornada de Champions League el miércoles 22.