Será castigado. Marco Antonio Ortiz quedará fuera de la actividad de las próximas jornadas del Clausura 2025 por haber realizado comentarios polémicos con respecto a los penales a favor de América en contra de Cruz Azul.

El silbante entró en polémica esta semana al ratificar que tanto el penal que él marcó en Final entre América y Cruz Azul, así como la pena máxima en el más reciente enfrentamiento de Semifinales entre los mismos equipos estuvieron bien marcados.

“Era penal para el América. Este, el anterior y los que se han marcado. Al final ya hablamos mucho de eso, pero ya fueron dos torneos donde fue la misma tendencia. Ya hay que cambiarle, hay que buscar un nuevo pretexto, otro villano”, reveló en un podcast.

Ahora, la Comisión de Arbitraje le habría llamado a atención al árbitro por dichos comentarios. El silbante será sancionado durante este Clausura 2025 ya que habría violado la regla de no hablar con los medios de comunicación.

El castigo impuesto por la Comisión sería poner al silbante en la ‘congeladora’, es decir no arbitraría en al menos las siguientes dos jornadas. De momento, Ortiz ya quedó fuera para la Jornada 1 que inicia este mismo viernes.