Mal comienzo de ‘HH’ con los Diablos, esto debido a que a menos de 24 horas de su debut en el Clausura 2024, la Federación Mexicana de Futbol notificó a Toluca que Héctor Herrera tiene una sanción pendiente, por lo que se perderá los primeros tres partidos del presente torneo.
Hay que recodar que en su último juego en la MLS con Houston Dynamo, Héctor Herrera fue expulsado por cometer un acto de indisciplina grave al escupir en los pies del silbante, lo que ocasionó que la MLS le diera tres juegos de suspensión y ahora los tenga que pagar en la Liga MX.
La Comisión Disciplinaria respalda su decisión de suspender a Héctor Herrera fundamentando el Artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA, el cual menciona en caso de traspaso y no cumplir la sanción, esta se deberá ejercer en tu nueva liga.
“La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional. Al expedir el CTI, la asociación anterior notificará a la nueva asociación a través del TMS las sanciones disciplinarias que aún no se hayan cumplido (íntegramente).”
Con esta sanción Héctor Herrera se perderá los juegos ante Xolos en Tijuana, Monterrey en casa y Mazatlán de visitante y podrá hacer su debut oficial con Toluca hasta la Jornada 4 cuando los Diablos visiten a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.