Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras los hechos reportados en redes sociales, donde un aficionado de la Jaiba Brava expulsó a un seguidor de las Chivas durante un partido de la Copa DIF en Altamira, la directiva del equipo celeste ha decidido vetar al responsable del Estadio Tamaulipas para el torneo Clausura 2025.
Mediante un comunicado oficial, la Jaiba Brava informó sobre la medida, argumentando que el club está comprometido en mantener un entorno seguro, familiar y respetuoso para todos los asistentes, independientemente de su equipo o preferencia deportiva.
“Durante nuestro último partido se presentó un comportamiento inaceptable por parte de un aficionado local hacia un aficionado visitante en la zona de Cabecera Norte. Gracias a las imágenes difundidas en redes sociales y al sistema de videovigilancia del Estadio Tamaulipas, se identificó al responsable. Tras analizar el material, hemos tomado la decisión de vetar a esta persona de todos los partidos a celebrarse en el Estadio Tamaulipas durante el torneo Clausura 2025”, expresó la directiva en el comunicado.
La institución señaló que esta medida es parte de su compromiso con la seguridad y el respeto mutuo entre todos los aficionados.
“Reiteramos nuestro llamado a toda la afición a vivir el futbol con pasión, pero también con respeto hacia los demás. Estamos convencidos de que podemos crear espacios de compañerismo, respeto y solidaridad, utilizando al futbol como una herramienta de transformación positiva para la sociedad del sur de Tamaulipas”, añade el texto oficial.
El partido en cuestión marcó un lleno significativo en el Estadio Tamaulipas, que se tiñó de rojo y blanco con la visita de las Chivas de Guadalajara al sur del estado.