Enemigo de las estadísticas, Miguel Herrera, técnico del América, restó importancia a la racha de cinco de partidos sin que las Águilas puedan vencer a Cruz Azul en la Liga. El término “paternidad” no existe en su cabeza y para él, en el clásico joven sólo existe la necesidad de sacar tres puntos más en el torneo y, por supuesto, dejar intacto el orgullo de la afición.

“Conmigo nos ha tocado jugar dos veces contra Cruz Azul, han sido dos empates favorables hacia nosotros, en los dos casos prácticamente quedaban fuera de la Liguilla y eso no es lo que te da gusto, sino sacar un partido que son de orgullo, que dejes tranquila a tu gente”.

“Todos los medios hablan de una paternidad, yo tengo año y medio acá y en esos dos enfrentamientos con Cruz Azul nos ha ido bien Queremos ganar porque la necesidad son los tres puntos; si hacemos bien las cosas obviamente la victoria viste y saca a nuestra gente orgullosa”, sostuvo el Piojo.

El timonel azulcrema destacó que el clásico con más rivalidad y el que tiene más antigüedad es el duelo entre América y Chivas. La obligación siempre es salir avante en este tipo de partidos, pero el objetivo final es lograr el campeonato.

“Si me doy cuenta que son tres partidos que te exige la afición, aunque la principal exigencia es el título. Los clásicos son un orgullo, dejarlo intacto, pero te dan tres puntos como todo, no nos dan más., comentó.

Además agregó: “Creo que hay un clásico de antaño que es el Chivas vs América y después se fueron generando partidos por los momentos que atravesaban equipos como Cruz Azul en los setentas y se genera el clásico joven, muchos enfrentamientos en muy poco tiempo y el de Pumas es un clásico entre las aficiones.

Sobre el castigo hacia las barras americanistas, tras los incidentes que protagonizaron en Neza el miércoles pasado, el estratega lamentó los hechos.

“La gente va a estar ahí, habrá mucha y nosotros deportivamente hablando vamos a generar un buen espectáculo en la cancha para que esté entretenida. La afición siempre es necesaria, pero no es una porra o barra, es una gente que va a alentar al equipo”, expresó.

Herrera confirmó a Christian Benítez como titular ante los celestes y su racha de tres partidos sin anotar gol no es determinante para que vaya a la banca, incluso sin importar el buen paso de Narciso Mina.


“En estos días estuve platicando con él (Mina), que siguiera así y me responde con tres goles en Copa, se valora su dedicación. Ustedes (los medios) de repente al principio del torneo era Raúl (Jiménez) que si iba a seguir, que porque trajimos a Mina y respondió con goles.

“Hoy Chucho a lo mejor no está haciendo los goles del torneo pasado, pero está entre los mejores pasadores, ha recibido las faltas para los penales que hemos tenido y me sigue generando lo que pretendo. No está siendo tan contundente como el torneo pasado, pero está ahí y en cualquier momento vuelve a destaparse”, confió el entrenador americanista.