El pugilista victorense Emmanuel Tobías Ibarra, viajó a la ciudad de México, donde estará en concentración un mes, en busca de su pase a la Universiada que se efectuará en Rusia.
“Se trata de concentrarnos un mes, para ver si hay posibilidades de eliminarnos para el Mundial en Rusia de la Universiada y ya de ahí pues ver si nos abren las puertas para ir a los Centroamericanos”, comentó el estudiante de la Facultad de Derecho.
Aseguró que son pocos los pugilistas que están en su categoría.
“La pegada es más dura ya peleando en divisiones de 91 o más de 91 kilos, es la categoría con la pegada más dura, pero con trabajo nos acostumbraremos a eso y al movimiento”.
Expresó su agradecimiento al Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, además del coordinador de deportes de la Facultad de Derecho, Guillermo Fierro Mena por el apoyo brindado.
Tobías es prometedor: Bello
El Presidente de la Asociación de Box y Lucha Jorge Bello, dijo que el futuro de Emmanuel Tobías es prometedor, ya que la categoría de peso completo, tiene pocos con su complexión “fuerte y muy alto”, no de gran corpulencia como se acostumbra.
Comentó que sus números son buenos, ha finalizado segundo y tercero en los nacionales que asistió a Baja California, y dijo que estar un mes entrenando en México le ayudará bastante a su técnica, para la eliminatoria nacional.