Valió la pena. El entrenador mexicano, Efraín Juárez, llevó a Atlético Nacional a hacer historia en el 2024, al ser campeones tanto de Liga como de Copa, convirtiéndose en el tercer equipo en conseguir un doblete la misma temporada en el futbol colombiano.

Tras conseguir la victoria de 2-0 ante Deportes Tolima, el entrenador mexicano aseguró que, a pesar de sus festejos efusivos durante los partidos tras conseguir el campeonato sólo buscará descansar.

En entrevista para Win Sports, el DT, confesó haber pasado cuatro meses muy complicados, donde incluso lloró en más de una ocasión. A pesar de esto, Juárez aseguró que todo valió la pena y hoy finalmente descansará.

“Feliz por estos señores, vine a poner mi granito de arena y gracias a dios se ha dado todo. Quiero ir a descansar, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena. Lloraba por todo, por alegría, por frustración, por injusticias y al final tiene la recompensa”.

Con respecto a cómo fue que logró revertir el camino del equipo en su llegada hace poco más de cuatro meses, el entrenador mexicano aseguró que se quedaba trabajando hasta altas horas de la noche para ayudar a sus jugadores a ‘disfrutar dentro del terreno de juego’, algo que considera haber conseguido.

“Con mucho trabajo, con mucho esfuerzo. La verdad es que trabajábamos hasta altas horas de la noche y la verdad es que dio resultado. Lo prometí, quería que disfrutaran dentro del campo y la verdad lo han hecho”, finalizó.