Sergio ‘Checo’ Pérez y el sueño con Red Bull en la Fórmula 1 parece que seguirá intacto, por lo menos con algunos shows fuera de la temporada 2025.

Apenas hace algunos días se confirmó la salida del tapatío y rápidamente Christian Horner ha anticipado el nuevo rol que tendrá el mexicano dentro de la escudería.

“Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show runs con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana”, mencionó para TalksSport.

El director del equipo aseguró que lo que aconteció algunos días no fue como tal un despido sino un giro de actividades: “Sergio ha estado con nosotros durante cuatro años y, en los primeros tres, desempeñó un papel fundamental en el equipo, especialmente en ese primer Campeonato Mundial de Pilotos”.

“Simplemente ha tenido un año realmente difícil, y la semana pasada nos sentamos, aunque ya habíamos hablado un poco del tema antes, y decidimos que era lo correcto para ambos dar un paso atrás, que él saliera del coche, tomara un tiempo con su familia y reflexionara sobre lo que quiere hacer”, confirmó.

La escudería de la bebida energética oficializó desde la cuenta de Red Bull España la inclusión de Sergio Pérez al volante para el 15 de julio en Madrid. Cabe mencionar, que el mexicano ha tenido participación en estos shows por las calles principales de la Ciudad de México y Guadalajara.