Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Hagamos el Futbol que Todos Queremos Ver” el slogan de Pablo Yépez López (+) cuando un 17 de junio de 1995 se desligó por completo de la Liga Zona Cetro con más de 30 equipos para fundar la Liga Nueva Santander en las categorías Primera y Segunda División, y que fue todo un éxito al afiliarse ese mismo año a la Asociación de Futbol Federado del Sector Amateur de Tamaulipas.

​Será este viernes 27 de diciembre cuando amigos y familiares le hagan un homenaje póstumo en punto de las 10:00 horas en la cancha del ejido El Olivo con la participación de equipos del Fantasmas, Colonia Mainero y Real Sociedad de El Mante estando de por medio enorme trofeos para los primeros lugares.

​Emeterio García Castillo, brillante jugador en las mejores épocas del Fantasmas de Pablo Yépez López, es quien se ha echado a cuestas la organización de este evento, así como Ricarda Torres, viuda del poeta del futbol y sus hijos y demás familiares.

​Cabe mencionar que Pablo Yépez López falleció un 26 de diciembre de 2012 víctima de una enfermedad, y año con año se le rinde un tributo a todo lo que hizo como dirigente y patrocinador del futbol tamaulipeco.

​Aparte de patrocinador de los Fantasmas en Segunda y Primera Fuerza, dirigió los destinos de la Liga de Futbol Zona Centro a finales de la década de los 80as y a partir de 1995 fundó la Nueva Santander de Futbol, luego Manuel “Papi” Rojas y Benito Valdez también han estado al frente de la Liga.

​Yépez López, oriundo de la famosa y popular Colonia Mainero, fue directivo de la Asociación de Futbol Federado en los tiempos de Pedro Morales Cisneros (+) teniendo un destacado trabajo como dirigente a nivel local y estatal.

​También trabajó en conjunto con Carlos Ortega y Jesús Tovar, en sus tiempos dirigentes del futbol federado en Tamaulipas en diferentes períodos.

​Entre los equipos pioneros de la Nueva Santander de 1995 destacan PGR-Palmas, Unión Sosa, Fluminense, Pumas de la López Mateos, Milán AC, La Compuerta, ejido Benito Juárez, Tamatan de la Cruz, Deportivo Rivera, Choriceros de Jaumave,  Cero Guerrero, entre otros.