Han sido días complicados para la carrera de Sergio Pérez, pues una vez se confirmó su salida de Red Bull y que Liam Lawson sería quien lo remplazará como nuevo compañero de Max Verstappen, Racing Bulls, escudería hermana de Red Bull, firmó a Isack Hadjar como su segundo piloto para la siguiente temporada, lo que significa que oficialmente la parrilla de F1 está completa y ‘Checo’ se quedó sin asiento para 2025.
Cuando comenzaron los rumores sobre la salida de ‘Checo’ Pérez de Red Bull, mucho se especuló sobre la posibilidad de subir a Lawson a Red Bull y bajar al mexicano a RB, pero finalmente el tapatío se quedó sin asiento en la máxima categoría del automovilismo y Christian Horner aclaró las razones.
El director general de Red Bull mencionó que nunca fue una posibilidad real el mandar a Sergio Pérez a Racing Bulls, pues luego de casi 15 años corriendo en la Fórmula 1, RB no era una escudería que fuese una opción para el piloto mexicano.
“Creo que en la etapa de la carrera de ‘Checo’ eso no habría sido realmente una opción para él”
“No es algo que hayamos discutido, ni siquiera hablado. Así que ahora (Pérez) ha tomado esta decisión y, obviamente, la apoyamos plenamente”, declaró Horner.
Cabe señalar que Racing Bulls es una escudería secundaria de Red Bull que sirve como ‘semillero’ para los pilotos de su academia y que puedan tener crecimiento dentro de la F1 para posteriormente dar el salto a Red Bull u otro equipo, por lo que con 34 años de edad, no parece ser este un lugar ideal para Pérez.