Los Ángeles Chargers se perfilan rumbo a los playoffs tras vencer 34-27 a los Denver Broncos en el inicio de la Semana 16 de la NFL. Con un impresionante regreso en la segunda mitad, el equipo dirigido por Jim Harbaugh mejora su marca a 9-5, igualando a los Broncos en la AFC Oeste, pero superándolos gracias a su mejor registro en victorias dentro de la conferencia.
Los Chargers regresaron a la segunda mitad con fuerza renovada, liderados por un brillante Justin Herbert, quien cerró el partido con 284 yardas aéreas y dos pases de anotación.
Con esta derrota, los Broncos ven comprometidas sus posibilidades de alcanzar los playoffs. Con este resultado mantienen una ventaja de tres victorias sobre tres equipos de la Conferencia Americana, pero con un problema evidente: mientras esos equipos aún tienen tres juegos restantes, Denver solo tiene dos partidos en el calendario, y ambos serán difíciles, pues enfrentarán a los Bengals y a los Chiefs.
En un inicio bastante intenso, con ambos equipos buscando tomar ventaja, los Broncos lograron anotar touchdown en sus tres primeras ofensivas gracias a un brillante Bo Nix, quien ya sumaba dos pases de anotación y más de 100 yardas. Por su parte, los Chargers solo encontraron las diagonales en una ocasión con su corredor Gus Edwards y sumaron seis puntos más mediante goles de campo, llegando al descanso con un marcador de 13-21 a favor de Denver
Comenzando el tercer cuarto, Wil Lutz incrementó la ventaja de los Broncos con un acertado intento de gol de campo de 41 yardas, pero los Chargers contestaban rápido de nueva cuenta con ataque terrestre de Edwards y la remontada daba comienzo.
Ya en el último periodo, Justin Herbert realizó una increíble jugada, donde prácticamente ya se encontraba capturado cuando alcanzó a soltar el pase a la zona de anotación, donde Derius Davis realizó la recepción. El coach Jim Harbaugh decidió arriesgarse nuevamente con la conversión, que anteriormente habían fallado, pero esta vez la concretaron gracias a la gran concentración de Joshua Palmer, lo que permitió a Los Ángeles tomar la ventaja por primera vez en el juego, 27-24.
Con poco más de dos minutos, Hassan Haskins se encargó de sentenciar la victoria luego de recibir un pase de Herbert y escaparse de los intentos de tacleo de la defensiva de los Broncos.