La primera temporada de Efraín Juárez con los Verdolaga ha sido de ensueño. El mexicano ya logró alzar el título de Copa en Colombia y ahora se encuentra a una victoria de hacer el doblete y quedarse también con la liga y por si fuera poco, con altas posibilidades de clasificarse a la Libertadores.

Gracias al título de Copa, Atlético Nacional ya tiene asegurado su boleto a la Copa Sudamericana 2025, pero esto podría cambiar en caso de hacer el doblete, pues los dos campeones de cada semestre en Colombia reciben pase directo a la Libertadores 2025.

Esto significa que si el próximo domingo los dirigidos por Efraín Juárez logran vencer en casa a Deportivo Tolima, Atlético Nacional dejaría su lugar en sudamericana para poder disputar el torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores.

En caso de jugar Sudamericana, Atlético Nacional sí tendrá que disputar Fase Preliminar, caso contrario a la Copa Libertadores, donde clasificaría de manera directa a la Fase de Grupos, un hecho sin precedentes de un entrenador mexicano en Conmebol.