Luego de siete años y medio en Europa, Hirving ‘Chucky’ Lozano está a punto de cerrar un capítulo trascendental en su carrera futbolística. El atacante mexicano disputará su último partido oficial con el PSV Eindhovenantes de iniciar una nueva etapa en la Major League Soccer (MLS) con el San Diego FC, franquicia que lo presentó oficialmente el pasado 13 de junio.
El último encuentro de Lozano con los ‘Granjeros’ será este domingo 22 de diciembre a las 7:30 AM (tiempo del centro de México), cuando el PSV enfrente al Feyenoord en un duelo cargado de emoción. Este partido, que marcará el cierre de la etapa europea del ‘Chucky’, también tendrá un atractivo especial, pues enfrentará a su compatriota, Santiago Giménez, quien atraviesa un excelente momento goleador con el equipo de Róterdam.
La travesía de Lozano en el futbol europeo comenzó en el verano de 2017, cuando el PSV Eindhoven apostó por su talento tras una destacada etapa en el Pachuca de la Liga MX. Desde su llegada a los Países Bajos, el ‘Chucky’ brilló gracias a su velocidad, técnica y capacidad goleadora, consolidándose como una figura clave en el equipo neerlandés.
Su éxito en el PSV lo catapultó al Napoli, donde continuó acumulando logros, incluido un título de Serie A. En 2023, Lozano regresó al club que lo vio dar sus primeros pasos en Europa para cerrar su aventura en el viejo continente.
Incluso en sus últimos días en la Eredivisie, Lozano sigue demostrando su calidad. El pasado fin de semana, contribuyó a la goleada de 8-0 sobre el Koninklijke, marcando el primer tanto del partido y dejando en claro por qué es uno de los jugadores mexicanos más destacados de su generación.