Los equipos representativos de Matamoros y Reynosa, fueron los campeones del Estatal de Béisbol organizado por el Instituto del Deporte de Tamaulipas en conjunto con la Asociación de Béisbol y el cual se realizó en Ciudad Victoria.

En este selectivo estatal que fue en categoría Sub-17 y Sub-15 hubo participación de municipios como Ciudad Victoria, Güémez, Altamira, Tampico, Nuevo Laredo, Nuevo Laredo, El Mante, Matamoros y Matamoros.

Las finales se disputaron el pasado domingo en el Praxedis Balboa y el Parque México.

En la categoría mayor que es la Sub-17, el equipo de Matamoros representado por la Liga Matamoros AC, fue quien se consagró como el campeón estatal, después de vencer en la final a la Liga Treviño Kelly de Reynosa por pizarra de 9-2.

El equipo de Matamoros dominó de principio a final la competencia pues acabó invicto; en semifinales eliminó a Güémez que había sido una de las sorpresas.

Por su parte, en la juvenil menor, Reynosa fue quien impuso condiciones en este torneo estatal, después de que venciera en la final a Ciudad Victoria que estuvo representada por la Liga Santa María de Aguayo.

El marcador en este encuentro favoreció a la escuadra de la Liga Treviño Kelly que venció a los capitalinos en la final por marcador de 10-6.

Con esto, ambos equipos en sus respectivas categorías serán la base para formar a la Selección Tamaulipas y podrán pedir refuerzos de otros equipos; los jugadores que queden dentro del equipo tamaulipecos tendrán campamentos de preparación.

Antes de los Nacionales CONADE 2025 tendrán que superar la fase de macroregional que en próximas semanas se definirá la sede y fechas.