Las Águilas del América han conquistado el Tricampeonato de la Liga MX, los comandados de André Jardine alzaron el tercer título de manera consecutiva en el futbol mexicano.
Los azulcremas cerraron el campeonato en el‘Gigante de Acero’ tras vencer con un global de 3-2 a los Rayados de Monterrey.
Dicho logró marcó el rompimiento de la injusticia sobre Miguel Samudio que acarreaba desde las Semifinales del Clausura 2016, cuando ambos equipos se vieron con un polémico arbitraje.
Y es que, en ese entonces fue empañada por una polémica mano del jugador paraguayo dentro del área que terminó en penal para los locales por conducto de Edwin Cardona.
Ese momento desde ese momento hasta hoy fue recordado por la molestia del jugador azulcrema quien se arrodilló dentro de la portería con los brazos hacia el cielo para lanzar una frase: “Hay un Dios, hay un Dios”.
La revancha tardó más de ocho después de que estuviera cerca de hacerlo en 2019, sentenciando a los Rayados quienes no han podido ganar en casa; Clausura 2016 ante Pachuca, Apertura 2017 contra Rayados y ahora Apertura 2024 contra América.