Cruz Azul ya sabe quién será su rival en la próxima edición de la Copa de Campeones de Concacaf. La Máquina se medirá al Real Hope FA, un club originario de Haití que, será local en la República Dominicana debido a las condiciones de infraestructura en su país.

El partido se jugará en el Estadio Parque Saint-Victor, en la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, un estadio con capacidad para 7,500 espectadores.

El equipo fue fundado el 14 de mayo de 2014 en la ciudad de Cabo Haitiano, Real Hope FA ha tenido una rápida evolución en el futbol haitiano. Comenzaron en la tercera división y, tan solo un año después, en 2015, lograron ascender a la segunda división. En 2016, ya se encontraban jugando en la Primera División.

Actualmente, el valor de su plantilla se estima en 125,000 euros, con una plantilla compuesta por 32 jugadores. La media de edad del equipo es de 25 años, lo que refleja una combinación de experiencia y juventud. Además, cuentan con dos jugadores extranjeros.

Entre las figuras más destacadas de Real Hope FA se encuentran Daniel Saint Fleur, un delantero que se ha destacado como goleador con 6 tantos en la reciente Caribbean Cup.

Junto a él, se encuentra el mediocampista Stanley Joseph, jugador clave en el centro del campo. También está Watz Leazard, un joven talento de 21 años que juega como extremo derecho y que promete ser uno de los jugadores a seguir en el futuro.