Barcelona saltó al segundo lugar en la tabla, detrás de Liverpool, y tiene garantizado avanzar después de una victoria de 3-2 en el feudo de Borussia Dortmund. Un gol de Raphinha y dos de Ferran Torres, dieron la victoria al Barça.
Los ocho primeros se clasifican directamente a octavos y los equipos ubicados del noveno al 24to sitio deben disputar la repesca de ida y vuelta.
Torres ingresó desde el banquillo para conducir al Barcelona a una quinta victoria en seis partidos y sacar a Dortmund, subcampeón de la temporada pasada, de los ocho primeros escalones.
El atacante entró a los 71 minutos para reemplazar a Robert Lewandowski, quien tuvo un partido discreto contra su antiguo club. Apenas cuatro minutos después, Torres marcó tras un rebote en el disparo de Dani Olmo.
El segundo gol de Serhou Guirassy en el partido igualó el marcador a 2-2, pero Torres volvió a marcar a los 85 tras un pase de Lamine Yamal en el contraataque.
Raphinha dio la ventaja al Barcelona antes de que Guirassy igualara desde el punto de penal. Raphinha y Guirassy están empatados en el segundo lugar en la tabla de goleadores con seis dianas, detrás de los siete de Lewandowski.