Gracias a un buen desempeño en el segundo tiempo, la selección Sub-20 de El Salvador logró clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría.
La “Selecta” obtuvo el tercero de los cuatro boletos que la Concacaf otorga para Turquía 2013 al vencer a Panamá (3-1), en el estadio Cuauhtémoc.
Jairo Henríquez marcó dos de las tres anotaciones (54′ y 92′), pero la gloria fue para el delantero José Peña, quien firmó el de la diferencia a 12 minutos del final. Recogió un balón fuera del área canalera y venció al meta Iván Picart con un potente disparo de pierna derecha.
Pese a que Panamá clasificó a la segunda ronda del selectivo con un registro de ocho goles marcados y ninguno recibido, pero fue incapaz de cristalizar su dominio durante los primeros minutos. Amet Ramírez falló un penalti al 2′ y, minutos después, el delantero Abdiel Arroyo desperdició una clara opción ante el marco defendido por Rolando Morales.
El Salvador clasificó a las semifinales del Premundial Sub-20 de la Concacaf. El viernes se medirá con el ganador del choque entre México y Jamaica.