Con un final de película, donde las Rayadasigualaron el partido en el tiempo de compensación con gol de Katty Martínez, las dirigidas por Amelia Valverde lograron la remontada, venciendo en penales a Tigres, coronándose bicampeonas del futbol mexicano y bordando su cuarta estrella en el escudo.
Llegando a la media hora de juego, las Rayadas, que se estaban viendo superadas por las rivales y sus constantes ataques, encontraron la forma de hacer daño al contragolpe con un balón largo de Nicole Pérez a la espalda de las defensoras. Seoposenwe corrió varios metros con el balón hasta quitarse del camino a Ceci Santiago, rematando con el arco vacío. Para su mala fortuna, se sancionó una posición adelantada.
Cuando parecía que el juego se iría al descanso sin goles, Karol Bernal abanicó un servicio en medio campo, dejándole el camino libre a Lizbeth Ovalle, quien condujo hasta el arco rival para poner el 1-0. Un par de minutos después y tras una serie de rebotes, Ana Dias aumentó la ventaja, con ese marcador de 3-0 en el global fue que se terminó la primera mitad.
Para el complemento, Amelia Valverderealizó varias modificaciones en su equipo, primero adelantando a Rebeca Bernal al mediocampo, y dándole minutos a Tanna Sánchez, quien en el primer tiro de esquina del segundo tiempo, remató de cabeza para mandar el balón al fondo, devolviéndole la esperanza a la afición.
Un par de minutos después, con el envión anímico a favor de las locales, la recién llegada al equipo, Lucía García, remató dentro del área una volea prácticamente de espaldas al arco, sorprendiendo a la portera y consiguiendo el empate, necesitando un gol más para forzar la tanda de penales.
En la recta final del encuentro, la central Katia Itzel García sancionó la pena máxima a favor de Tigres, luego de un pisotón de Merel van Dongen sobre Ovalle, quien se encargó de contraer el penal, sin embargo, la veterana Pamela Tajonar adivinó y atajó.
Cuando el juego estaba por terminar, Katty Martínez, leyenda de las Amazonas, mandó el balón al fondo de las redes es un final de película, cumpliendo la ‘Ley del Ex’. En tanda de penales, ella fue la primera pateadora, sin embargo, la figura fue Tajonar, quien salvó tres en la serie, dándole a Rayadas el bicampeonato.