Guadalajara es de Atlas. Los Rojinegros del Atlas le dieron la vuelta al encuentro vinieron de atrás y se impusieron a Chivas en casa y ante su gente, los dirigidos por Beñat San José eliminaron al rival odiado de la ciudad con goles de Uroš Đurđević y el capitán Aldo Rocha quien nuevamente se vistió de verdugo ante los Rojiblancos para darle el pase a los suyos a la siguiente ronda.

En un cobro de tiro libre, Matheus Doria sacó un disparo potente, Raúl Rangel atajó, pero rebotó el balón, por lo que Aldo Rocha llegó y asistió a Eduardo Aguirre, quien remató de primera intención al marco, sin embargo, Fernando Beltrán se barrió y evitó el tanto que le daría la ventaja al Atlas.

Cerca del final de la primera mitad, Luis Reyes envió un centro de segundo poste, mismo que fue recibido por Edgar Zaldívar, quien sacó un disparo flojo de volea, que fue atajado por Rangel y en el rebote nuevamente el balón fue atajado por el arquero de Chivas

En la segunda mitad, Guadalajara salió inspirado y fue en una pelota que llegó a segundo poste para Chicharito, por lo que el delantero de Chivas sacó un disparo cruzado que se impactó en la mano de Matheus Doria, por lo que se pedía que se sancionará la pena máxima.

Tras lo sucedido, el central fue llamado a revisar la jugada en el VAR, por lo que César Arturo Ramos sancionó la pena máxima favorable para Chivas, misma que fue bien ejecutada por Víctor Guzmán para colocar el 1 a 0 en el encuentro.

Cuando el encuentro parecía terminar, en un cobro de esquina el rebote cayó para Raymundo Fulgencio, quien envió un centro de tres dedos y dejó el balón a Uroš Đurđević, quien sacó un potente remate de volea e incrustó el esférico en el marco del Guadalajara, para silenciar el Estadio Akroncon su primer gol en el torneo mandando el encuentro al alargue.

En tiempo agregado, Antonio Briseño le propino un codazo a Gaddi Aguirre en una pelota por alto, tras ir a revisar la jugada, el central sancionó la pena máxima para el cuadro Rojinegro y posteriormente expulsó al “Pollo” por doble amarilla.

Tras sancionar el penal llegaron los reclamos, siendo Javier Hernández uno de los expulsados, previo al cobro César Arturo Ramos le indicó a Aldo Rocha que tras el cobro de acabaría el encuentro, por lo que el capitán del Atlas sacó un disparo potente cruzado para eliminar a Chivas y darle la victoria a los Rojinegros con el 1 a 2 final.