Martín Anselmi ha dejado huella con Cruz Azul en apenas un año, al llevarlo a una Final en su primer torneo y terminar como líder con récord de puntos en el segundo. Fue con el empate ante Tigres que los cementeros impusieron marca de unidades en torneos cortos de 17 jornadas, algo ante lo cual el argentino no pudo contenerse.

Fue hace dos semanas, antes de la pausa por la Fecha FIFA, que la Máquina recibió a los felinos y con el gol de último minuto de Ángel Sepúlveda, Anselmi hizo un gesto que la Liga MX consideró de mal gusto y que penalizó con una multa económica. “En ningún momento, y creo que está claro eso, traté de dañar ni ir contra alguien”.

“Tan tímido no soy porque al final festejé de manera efusiva”, declaró el estratega argentino, en la cual insistió que nunca pensó que pudiera tomarse como un gesto ofensivo, ya que ni siquiera se refirió a alguien más, sino que habló de lo que fue el empate para Cruz Azul.

“Fue un festejo que salió del alma y ni siquera estoy hablando de mí, estoy hablando de mi equipo, de nosotros, de lo que me representan los jugadores, de ellos, con nuestra gente, la última pelota de un punto, que con ese punto sabíamos todo lo que venía atrás. Así que es algo para mí muy lindo y me salió del alma”, finalizó.