Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para una nueva edición del Gran Premio de Las Vegas, en un circuito urbano que debutó el año pasado, trazado a lo largo del icónico Strip de la ciudad. La carrera en Las Vegas regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2023, y Pérez tiene la meta de repetir el podio que logró en la primera edición del evento en Nevada.
El piloto mexicano, consciente de la importancia de la próxima carrera para su equipo, comentó en declaraciones oficiales de Red Bull sobre lo que espera en esta nueva cita: “Llegamos a Las Vegas en un fin de semana muy importante para el equipo. La carrera del año pasado era una incógnita, era una carrera nueva, una superficie nueva para todos nosotros y unas temperaturas en las que nunca solemos correr. Apenas teníamos datos en 2023, así que este año afrontamos este circuito urbano con mucha más información y conocimiento”.
Pérez mostró su entusiasmo por la pista y destacó la experiencia única de correr en el corazón de Las Vegas: “Para mí, es una pista que disfruto. Me gusta la experiencia del circuito urbano, con los muros cerca y no se puede comparar conducir por el Strip o hacia la Esfera que se eleva sobre ti”.
El piloto mexicano es consciente de que debe aprovechar al máximo su rendimiento en esta última carrera en suelo estadounidense. También subrayó que, aunque en la última carrera en Brasil quedó fuera de la zona de puntos, su rendimiento fue superior a lo que reflejó el resultado final.
“Aunque es una carrera espectacular para todos los que asisten y para los que la ven en casa, sé que tengo que rendir y maximizar este coche y mi propio rendimiento”, aseguró sobre la carrera en Las Vegas. “He estado trabajando con el equipo y creo que San Pablo fue mucho más competitivo de lo que pudimos demostrar, así que vamos a juntarlo todo para las tres últimas”, concluyó.