Luego de la agresión que sufrió Javier Aguirre al finalizar el encuentro entre Honduras y la Selección Mexicana, las autoridades pusieron manos a la obra para encontrar al responsable de los hechos.

Las investigaciones se encuentran estancadas debido a la falta de evidencias precisas para encontrar al responsable, quien lanzó una lata de cerveza que le generó una fuerte herida al entrenador mexicano.

Martínez Madrid, Comisionado de la Policia Nacional de Honduras explicó la situación que enfrentan. “Se está tratando de identificar para ver quien fue el malhechor. La situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y a ver si existe algún video o alguna foto”, dijo.

“No habían cámaras en el estadio, por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego”, agregó Martínez Madrid para detallar el procedimiento que llevan.

Gravedad del delito

El miembro de la policía confirmó que se trata de tentativa de homicidio, al tratarse de una acción que pudo tener consecuencias mayores. Además dijo que habrá una sanción para la Federación de Futbol de Honduras y podrían vetar el Estadio General Francisco Morazán.

“Es un delito por tentativa de homicidioporque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena”, finalizó.